"Este proyecto constituye un Plan de Acción para la Biodiversidad que se enmarca dentro de la colaboración establecida entre BirdLife International (BLI) y CEMEX a nivel mundial, para mejorar las estrategias, políticas y prácticas relacionadas a la biodiversidad.
Grupo Jaragua, BirdLife International y CEMEX Dominicana acordaron en mayo del año 2013, trabajar en la zona de Las Salinas y la Laguna Cabral (Provincia Barahona), donde tiene asiento una de las concesiones de esta empresa (una mina de yeso) muy próxima a un Área Importante para la Conservación de Aves y la Biodiversidad de la República Dominicana (IBA, por sus siglas en inglés), la Laguna Cabral o Rincón.
Sus principales objetivos son la conservación de la iguana rinoceronte, la restauración del río Lemba y la conservación de la Laguna Cabral que incluye el monitoreo de aves y sus hábitats y el rescate de la jicotea sureña, una tortuga de agua dulce amenazada.
La gestión del proyecto es llevada a cabo por Cemex Dominicana, Grupo Jaragua y BirdLife International, mientras que las actividades son realizadas a través de la integración de las comunidades locales y los empleados locales de CEMEX."
Conoce más de esta experiencia aquí