Este documento es de gran valía. Orienta a las empresas en la identificación e implementación de estrategias y acciones que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades, desde las áreas del negocio. La primera parte establece directrices sobre cómo las empresa pueden implementar cada uno de los caminos para generar valor social, explorando: qué motivaciones llevan a las empresas a buscar oportunidades para contribuir al desarrollo de las comunidades (punto de partida); qué procesos internos pueden adoptar para avanzar; con qué actores externos pueden articularse y cómo hacerlo; qué capacidades pueden desarrollar; y cuáles son los beneficios que las empresas y la sociedad pueden esperar como resultado de estas iniciativas. Las directrices se complementan con ejemplos de empresas que recorrieron el proceso de concepción e implementación de una iniciativa asociada a uno o más caminos.
La segunda parte indica los roles y las responsabilidades de los diferentes actores en la generación de valor social para las comunidades, en especial en las diferentes áreas de la empresa. La última, plantea los desafíos, y sugiere alternativas para superarlos.
Temas de interés
- Identificación e implementación de estrategias y acciones que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades
- Generación de valor social para las comunidades
- Comunidades sostenibles
- Caminos que generen valor para las comunidades
- Articulación de actores
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